Skip to main content
SOLICITUD DE ADMISIÓN DE MÁSTERES Y POSGRADOS – 2024-2025 -SOLICITUD DE ADMISIÓN DE MÁSTERES Y POSGRADOS – 2024- 2025 -OFERTA DE MÁSTERES Y POSGRADOS
OFERTA DE MÁSTERES Y POSGRADOS – 2023 – 2024 –

Solicitud de Admisión de Másteres 2024 2025

Paso a paso del proceso de solicitud de admisión

0

  • No se admitirán solicitudes presentadas por otras vías que no sea la telemática, ni presentadas fuera de plazo
  • Será responsabilidad del solicitante entregar la documentación correcta dentro del plazo de solicitud: NO habrá plazos de subsanación de la documentación requerida.
  • La no presentación de la documentación correcta en el plazo establecido será motivo de exclusión, sin posibilidad de subsanación.
  • Antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, tendrá que haber abonado las tasas de inscripción de 10 euros requerida por el Gobierno de Canarias.
  • Ver el calendario de Preinscripción y Matrícula y anote las fechas claves.
  • Ver las plazas ofertadas en cada Fase y Convocatoria del Máster que desee.
  • Ver si el Master que desea permite Admisión y Matrícula Condicionada o no. Esta figura solo se aplica a titulados españoles o extranjeros dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, EEES.
  • ¿Qué es la Admisión Condicionada? Si el Máster lo permite, podrá realizar la solicitud y ser admitido condicionadamente aunque no sea titulado o no tenga la acreditación de idioma requerido. Pero, como mucho, en el momento de la adjudicación de plazas al final de cada convocatoria ha de quedarle: 9 créditos y/o el TFG o únicamente la acreditación de idiomas. 
  • ¿Qué es la Matrícula Condicionada? Si habiendo sido admitido condicionadamente, llega el momento de la admisión definitiva y la matrícula, le quedara 9 créditos y/o el TFG o únicamente la acreditación de idiomas, su estatus sería el de Matrícula Condicionada. Tendrá que completar los requisitos que le falten antes del comienzo de la convocatoria de mayo del siguiente año. De no hacerlo, se le anulará la matrícula. 
  • En el proceso de adjudicación de plazas, tendrán prioridad los titulados y los que tengan la acreditación de inglés frente a los que no lo tengan y entren por la vía de admisión/matrícula condicionada. 
  • Para optar a la admisión y matrícula condicionada, ha de presentar una Carta de Compromiso de estar en condiciones de o bien finalizar estudios antes de que se matricule del máster o de reunir las condiciones para la matrícula condicionada: tener pendientes, como máximo, 9 créditos y el TFG o la acreditación del nivel de idiomas requerido.

1

  • Comprobar los requisitos generales y específicos de cada Master.
  • Si es un solicitante extranjero de fuera del Espacio de Educación Superior Europea (EEES) sin título homologado, tendrá que obtener previamente una acreditación de la ULL para poder optar a un Master de la ULL
  • Los estudiantes que cumplen con todos los requisitos de acceso y que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior a un 33%, tienen reservadas un 5% de las plazas. En el caso de los másteres con una oferta inferior a 20 plazas, se reservará una.

2

¿Es usted ….?

  1. Solicitante con título de acceso a máster obtenido en la ULL
  2. Solicitante con título de acceso a máster obtenido en España, fuera de la ULL
  3. Solicitante con título de acceso a máster expedido en el extranjero, con credencial de homologación o certificado de equivalencia en España*
  4. Solicitante con título de acceso a máster expedido en el EEES, sin homologar en España, o sin certificado de equivalencia del Ministerio*
  5. Solicitante con título de acceso a máster expedido fuera del EEES, sin homologar en España, o sin certificado de equivalencia del Ministerio*
  • En los casos 1, 2, 4 y en 3 (si es del EEES) podrá optar a Admisión y/o a Matrícula Condicionada. Recuerde que esto implica que en momento de la solicitud podría no tener la titulación ni la certificación de idiomas. 

  • Tener claro si puede y/o desea acceder a Admisión y Matrícula Condicionada. 

    • Determinados másteres son habilitantes para el ejercicio de profesiones reguladas (ver listado a continuación), por lo que la titulación de acceso obtenida en el extranjero (dentro o fuera del EEES), deberá estar homologada por el Ministerio en el momento de realizar la solicitud de preinscripción. En el caso del Master de Formación del Profesorado, se permitirá también el acceso con el certificado de equivalencia del Ministerio.
    • Máster Universitario en Abogacía
    • Máster Universitario en Ingeniería Industrial
    • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas.

3

  • Para acceder al sistema informático interno de la ULL, necesita una credencial. Si ya es alumno de la ULL, ya la tendrá. Si no lo es, obténgalo en el siguiente enlace, siguiendo los pasos que se le indican.
  • Podrán auto registrarse en el siguiente enlace.

4

  • Este requerimiento es importante, ya que se exige para acceder a alguno de los Másteres de la ULL y puede requerir tiempo. 

    Si el Máster permite admisión y matrícula condicionada, este requisito lo podrá presentar antes de la convocatoria de mayo del curso académico siguiente. Pero, si el Máster no permite admisión y matricula condicionada, este requisito ha de tenerse en el momento de cierre de la admisión. 

    En cualquier caso, tendrá que acreditarlo, tarde o temprano. Para realizarlo, siga los pasos que se describen en este enlace.

5

  • Se cumplimentará una única solicitud en la que se podrá seleccionar, por estricto orden de preferencias, hasta un máximo de tres másteres o especialidades.

    • Empiece poniendo su usuario y contraseña obtenido en el Paso 3
    • Entrar solo a la aplicación si se va a finalizar la preinscripción (tener claros los másteres a solicitar y el orden de preferencia), pues solo se permite entrar una única vez. No se podrá cambiar posteriormente los másteres solicitados. 
    • Rellene correctamente el cuestionario final sobre la titulación de acceso (universidad de obtención del título, denominación del título, etc.).
    • Si su titulación fue obtenida en el extranjero, es muy importante marcar la opción correcta (con o sin homologación en España, dentro o fuera del EEES).
    • Para terminar la pre-inscripción, tendrá que abonar unas tasas de 10 € por derechos de pre-inscripción. Es obligatorio para todos. No estará pre-inscrito si no realiza este pago, pudiendo quedar fuera del proceso de admisión.

    INICIAR la Inscripción on-line aquí  

  • No comience el Paso 6 sin haber terminado correctamente el Paso 5: asegúrese de haber pagado las tasas de 10 € y tener su resguardo. 
  • Recordar que la no presentación de la documentación necesaria y obligatoria será motivo de exclusión del proceso, sin posibilidad de subsanación.
  • Es importante tenga claro qué tipo de solicitante es (Paso 2). 
  • Es importante ver el detalle de la documentación a aportar en los apartados que hay a continuación. 
  • Obligatorio siempre: Asegurarse haber pagado la tasa de 10 € por tramitación de preinscripción en títulos oficiales de máster (a descontar del precio de la matrícula en caso de que esta se realice).
  • Para los alumnos de la ULL, la identificación personal (obligatorio siempre), el expediente académico (obligatorio siempre), el titulo requerido (obligatorio si no puedes acogerte a condicionada) y la acreditación de idiomas (obligatorio si no puedes acogerte a condicionada), no es necesario que sea adjuntada, ya que el sistema lo detecta (si existiera) automáticamente de la base de datos de la ULL.
  1. Declaración responsable (obligatorio siempre): el documento está disponible como Anexo en el procedimiento de sede electrónica y solo será necesario abrirlo y firmarlo. 
  2. Currículum Vitae y cualquier otro requisito (cartas de recomendación, carta de motivación, etc.) que se requiera en la baremación de un Máster concreto (no es obligatorio, pero podría mermar la baremación y terminar siendo excluido). Véase el apartado de “Baremo” de cada Master en este enlace.  
  • Los méritos del CV han de ir acompañados de los documentos que acrediten dichos méritos alegados para el baremo en un único documento en formato PDF. 
  • Si no se aportara el CV y/o la acreditación de los méritos, no se tendrá en cuenta esos méritos adicionales en el baremo. 
  • La falta de la información requerida por un máster para la admisión podría ser motivo de exclusión del máster solicitado.  
  1. De poder (depende del Máster y si eres titulado español o del EEES) y querer optar a la admisión y matrícula condicionada, ha de presentar una Carta de Compromiso de estar en condiciones de o bien finalizar estudios antes de que se matricule del máster o de reunir las condiciones para la matrícula condicionada (obligatorio si quieres y puedes acogerte a condicionada): tener pendientes, como máximo, 9 créditos, el TFG y la acreditación del nivel de idiomas requerido. 
  • Aportar la documentación requerida aquí: 

A

  • Obligatorio siempre: Asegurarse haber pagado la tasa de 10 € por tramitación de preinscripción en títulos oficiales de máster (a descontar del precio de la matrícula en caso de que esta se realice).
  1. Declaración responsable (obligatorio siempre): el documento está disponible como Anexo en el procedimiento de sede electrónica y solo será necesario abrirlo y firmarlo. 
  2. Documentación identificativa personal (obligatorio siempre): DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras.
  • En caso de obtener plaza y matricularse, el pasaporte deberá sustituirse por el DNI o el NIE en la fecha máxima que se determine como plazo para aportar la documentación de la matrícula.
  1. Certificado académico personal de la titulación que le da acceso al máster (obligatorio siempre) con nota media en base 10.
  • IMPORTANTE: el Certificado Académico debe ser un certificado real (no son válidos los extractos de expediente). Deben aportarse todas las páginas del certificado y debe contener firmas válidas. Si el certificado no indicara la nota media en base diez (10), la comisión académica, en general, considerará como media del expediente un cinco (5) en la escala de 0 a 10.
  1. Título oficial universitario que le da acceso al máster solicitado (obligatorio si no puedes acogerte a condicionada). Documentos válidos:
  • Título universitario oficial obtenido en España (escaneado por por ambas caras), o;
  • Resguardo de tramitación del título junto con justificante de abono de las tasas de tramitación.
  1. Certificado de idiomas (obligatorio si no puedes acogerte a condicionada). De poder y querer optar a la admisión y matrícula condicionada, no ha de entregarlo en el momento de la solicitud. En otro caso, es obligatorio entregarlo durante el proceso de solicitud. Seguir trámites en este enlace. 
  2. Currículum Vitae y cualquier otro requisito (cartas de recomendación, carta de motivación, etc.) que se requiera en la baremación de un Máster concreto (no es obligatorio, pero podría mermar la baremación y terminar siendo excluido). Véase el apartado de “Baremo” de cada Master en este enlace.
  • Los méritos del CV han de ir acompañados de los documentos que acrediten dichos méritos alegados para el baremo en un único documento en formato PDF. 
  • Si no se aportara el CV y/o la acreditación de los méritos, no se tendrá en cuenta esos méritos adicionales en el baremo. 
  • La falta de la información requerida por un máster para la admisión podría ser motivo de exclusión del máster solicitado.  
  1. De poder (depende del Máster y si eres titulado español o del EEES) y querer optar a la admisión y matrícula condicionada, ha de presentar una Carta de Compromiso de estar en condiciones de o bien finalizar estudios antes de que se matricule del máster o de reunir las condiciones para la matrícula condicionada (obligatorio si quieres y puedes acogerte a condicionada): tener pendientes, como máximo, 9 créditos, el TFG y la acreditación del nivel de idiomas requerido. 
  • APORTAR la documentación requerida aquí.

B

  • Obligatorio siempre: Asegurarse haber pagado la tasa de 10 € por tramitación de preinscripción en títulos oficiales de máster (a descontar del precio de la matrícula en caso de que esta se realice).
  1. Declaración responsable (obligatorio siempre): el documento está disponible como Anexo en el procedimiento de sede electrónica y solo será necesario abrirlo y firmarlo. 
  2. Documentación identificativa personal (obligatorio siempre): DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras.
  • En caso de obtener plaza y matricularse, el pasaporte deberá sustituirse por el DNI o el NIE en la fecha máxima que se determine como plazo para aportar la documentación de la matrícula.
  1. Credencial de homologación o certificado de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial emitidos por el Ministerio (obligatorio si entra por esta vía).
  2. Certificado académico personal de la titulación que le da acceso al máster (solicitantes con título obtenido dentro del EEES deberán aportar el Suplemento Europeo al Título) (obligatorio siempre)
  • IMPORTANTE: el Certificado Académico debe ser un certificado real (no son válidos los extractos de expediente). Deben aportarse todas las páginas del certificado y debe contener firmas válidas. 
  • Las personas solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español (base 10) deberán aportar, junto con el certificado académico personal, la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si no la presentaran correctamente, se podrá considerar como media del expediente un cinco (5) en la escala de 0 a 10.
  • Si el certificado está emitido en un idioma que NO es el español, inglés, francés, portugués o italiano, se deberá aportar, además, la traducción oficial** junto con el certificado. 
  • Importante: el documento debe ser un certificado (no son válidos los “extractos de expediente”), deben aportarse todas las páginas del certificado y debe contener firmas válidas. En caso contrario, NO se debe aportar traducción oficial. 
  1. Certificado de idiomas (obligatorio si no puedes acogerte a condicionada; solo pueden acogerse si eres del EEES). De poder y querer optar a la admisión y matrícula condicionada, no ha de entregarlo en el momento de la solicitud. En otro caso, es obligatorio entregarlo durante el proceso de solicitud. Seguir trámites en este enlace.
  2. Currículum Vitae y cualquier otro requisito (cartas de recomendación, carta de motivación, etc.) que se requiera en la baremación de un Máster concreto (no es obligatorio, pero podría mermar la baremación y terminar siendo excluido). Véase el apartado de “Baremo” de cada Master
  • Los méritos del CV han de ir acompañados de los documentos que acrediten dichos méritos alegados para el baremo en un único documento en formato PDF. 
  • Si no se aportara el CV y/o la acreditación de los méritos, no se tendrá en cuenta esos méritos adicionales en el baremo. 
  • La falta de la información requerida por un máster para la admisión podría ser motivo de exclusión del máster solicitado.  
  • De poder (depende del Máster y si eres titulado español o del EEES) y querer optar a la admisión y matrícula condicionada, ha de presentar una Carta de Compromiso de estar en condiciones de o bien finalizar estudios antes de que se matricule del máster o de reunir las condiciones para la matrícula condicionada (obligatorio si quieres y puedes acogerte a condicionada; solo puedes si eres del EEES): tener pendientes, como máximo, 9 créditos, el TFG y la acreditación del nivel de idiomas requerido. Encontrará una plantilla de este documento aquí, que tendrá que firmar digitalmente y subirla.
  • Aportar la documentación requerida aquí

  • La traducción oficial se deberá hacer:
    • Por traductor jurado, debidamente autorizado e inscrito en España.
    • Por la Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Español. 
    • Por la UNESCO, la Oficina del Centro Iberoamericano de Cooperación o cualquier otra organización reconocida en España.
    • Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero.
    • Por la Representación diplomática o consular en España del país de que es súbdito el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.

C

  • Obligatorio siempre: Asegurarse haber pagado la tasa de 10 € por tramitación de preinscripción en títulos oficiales de máster (a descontar del precio de la matrícula en caso de que esta se realice).
  1. Declaración responsable (obligatorio siempre): el documento está disponible como Anexo en el procedimiento de sede electrónica y solo será necesario abrirlo y firmarlo. 
  2. Documentación identificativa personal (obligatorio siempre): DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras.
  • En caso de obtener plaza y matricularse, el pasaporte deberá sustituirse por el DNI o el NIE en la fecha máxima que se determine como plazo para aportar la documentación de la matrícula.
  1. Certificado académico personal de la titulación que le da acceso al máster (obligatorio siempre) con nota media en base 10.
  • IMPORTANTE: el Certificado Académico debe ser un certificado real (no son válidos los “extractos de expediente”). Deben aportarse todas las páginas del certificado y debe contener firmas válidas. Debe aportar el Suplemento Europeo del Título.
  • Si el certificado no indicara la nota media en base diez (10), la comisión académica, en general, considerará como media del expediente un cinco (5) en la escala de 0 a 10.
  • Si el certificado está emitido en un idioma que NO es el español, inglés, francés, portugués o italiano, se deberá aportar, además, la traducción oficial** junto con el certificado.
  1. Título oficial universitario que le da acceso al máster solicitado obtenido en el EEES (obligatorio si no puedes acogerte a condicionada). Documentos válidos:
  • Título universitario oficial obtenido en España (escaneado por por ambas caras), o;
  • Resguardo de tramitación del título junto con justificante de abono de las tasas de tramitación.
  1. Certificado de idiomas (obligatorio si no puedes acogerte a condicionada). De poder y querer optar a la admisión y matrícula condicionada, no ha de entregarlo en el momento de la solicitud. En otro caso, es obligatorio entregarlo durante el proceso de solicitud. Seguir trámites en este enlace.  
  2. Currículum Vitae y cualquier otro requisito (cartas de recomendación, carta de motivación, etc.) que se requiera en la baremación de un Máster concreto (no es obligatorio, pero podría mermar la baremación y terminar siendo excluido). Véase el apartado de “Baremo” de cada Master
  • Los méritos del CV han de ir acompañados de los documentos que acrediten dichos méritos alegados para el baremo en un único documento en formato PDF. 
  • Si no se aportara el CV y/o la acreditación de los méritos, no se tendrá en cuenta esos méritos adicionales en el baremo. 
  • La falta de la información requerida por un máster para la admisión podría ser motivo de exclusión del máster solicitado.  
  • De poder (depende del Máster y si eres titulado español o del EEES) y querer optar a la admisión y matrícula condicionada, ha de presentar una Carta de Compromiso de estar en condiciones de o bien finalizar estudios antes de que se matricule del máster o de reunir las condiciones para la matrícula condicionada (obligatorio si quieres y puedes acogerte a condicionada): tener pendientes, como máximo, 9 créditos, el TFG y la acreditación del nivel de idiomas requerido.
  • APORTAR la documentación requerida aquí

  • La traducción oficial se deberá hacer:
    • Por traductor jurado, debidamente autorizado e inscrito en España.
    • Por la Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Español. 
    • Por la UNESCO, la Oficina del Centro Iberoamericano de Cooperación o cualquier otra organización reconocida en España.
    • Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero.
    • Por la Representación diplomática o consular en España del país de que es súbdito el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.

D

E

  • Obligatorio siempre: Asegurarse haber pagado la tasa de 10 € por tramitación de preinscripción en títulos oficiales de máster (a descontar del precio de la matrícula en caso de que esta se realice).
  1. Declaración responsable (obligatorio): el documento está disponible como Anexo en el procedimiento de sede electrónica y solo será necesario abrirlo y firmarlo. 
  2. Documentación identificativa personal (obligatorio): DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras.
  • En caso de obtener plaza y matricularse, el pasaporte deberá sustituirse por el DNI o el NIE en la fecha máxima que se determine como plazo para aportar la documentación de la matrícula.
  1. Certificado académico personal de la titulación que le da acceso al máster (obligatorio) con nota media en base 10.
  • IMPORTANTE: el Certificado Académico debe ser un certificado real (no son válidos los “extractos de expediente”). Deben aportarse todas las páginas del certificado y debe contener firmas válidas. Debe aportar el Suplemento Europeo del Título.
  • Si el certificado no indicara la nota media en base diez (10), la comisión académica, en general, considerará como media del expediente un cinco (5) en la escala de 0 a 10.
  1. Los solicitantes con títulos expedidos en el extranjero fuera del EEES sin homologar o sin certificado de equivalencia en España, tendrán que solicitar la autorización de la ULL para el acceso a estudios de posgrado con la antelación suficiente (al menos 3 meses) para tener la resolución antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción (obligatorio)
  • Para solicitar la autorización ha de seguir el siguiente procedimiento.
  • Si obtuviera una resolución favorable, ha de presentarla en el momento de adjuntar documentación en el proceso de solicitud de admisión, durante los plazos permitidos. 
  1. Certificado de idiomas (obligatorio). De poder y querer optar a la admisión y matrícula condicionada, no ha de entregarlo en el momento de la solicitud. En otro caso, es obligatorio entregarlo durante el proceso de solicitud. Seguir trámites en este enlace.
  2. Currículum Vitae y cualquier otro requisito (cartas de recomendación, carta de motivación, etc.) que se requiera en la baremación de un Máster concreto (no es obligatorio, pero podría mermar la baremación y terminar siendo excluido). Véase el apartado de “Baremo” de cada Master
  • Los méritos del CV han de ir acompañados de los documentos que acrediten dichos méritos alegados para el baremo en un único documento en formato PDF. 
  • Si no se aportara el CV y/o la acreditación de los méritos, no se tendrá en cuenta esos méritos adicionales en el baremo. 
  • La falta de la información requerida por un máster para la admisión podría ser motivo de exclusión del máster solicitado.  
  • APORTAR la documentación requerida aquí

6

SIO

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

  •  C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  •  (+34) 922 31 96 20
  • Whatsapp – Telegram: (+34) 692 62 26 33
  •  sioinfo@ull.es
  •  09:00 a 14:00 h. L – V

NAT

ATENCIÓN TÉCNICA

  •  C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  •  (+34) 900 43 25 26
  •  cau@ull.es
  •  09:00 a 14:00 h. L – V

Otras consultas

CONSULTAS ADMINISTRATIVAS

Calendario

Convocatoria Ordinaria

  • Fase 1:
    • 3 de abril-30 abril (solicitudes)
    • 22 mayo (admisión)
  • Matrícula Fase 1 y 2
    • 16 y 17 de julio

Convocatoria Ordinaria

  • Fase 2
    • 23 mayo-14 junio 
    • 24 junio (admisión provisional)
    • 1 julio (admisión definitiva)
    • 8 julio (adjudicación de plazas provisional)
    • 15 julio (adjudicación de plazas definitiva)

Convocatoria Extraordinaria

    • 22 -31 de julio (solicitudes)
    • 4 septiembre (admisión provisional)
    • 11 septiembre (admisión definitiva)
    • 16 septiembre (adjudicación plazas provisional)
    • 20 septiembre (adjudicación plazas definitiva)

Matrícula estudiantes de continuación

    • 2-6 septiembre

No todos los Másteres ofertan las mismas plazas en las distintas fases de la convocatoria ordinaria.

En la Extraordinaria, sólo se ofertan las plazas no cubiertas en la ordinaria