A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.
Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.
EVOLUCIÓN DE TASAS | |||||||
M.U. en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural | Datos Memoria de Verificación |
Curso 16-17 |
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
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Tasa de graduación | 90% | 71,4% | 87,5% | 91,7% | – | – | |
Tasa de abandono | 0% | 0% | 12,5% | 0% | – | – | |
Tasa de eficiencia | 100% | 88,2% | 92,3% | 91,8% | 94,1% | 89,5% | |
Tasa de rendimiento | 84,1% | 82,1% | 92,1% | 77,3% | 80,6% | ||
Tasa de éxito del título | 100% | 99,3% | 98% | 100% | 99,5% |
El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5] | |||||
MU EN TEORÍA E HISTORIA DEL ARTE Y GESTIÓN CULTURAL | Curso 16-17 |
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
Grado de satisfacción global del estudiantado con el título | – | – | 3,50 | 3,30 | 3,50 |
Grado de satisfacción global del estudiantado con el profesorado | – | – | 3,67 | 3,30 | 3,75 |
Grado de satisfacción del estudiantado con los recursos | – | – | 4,20 | 3,25 | 3,00 |
Grado de satisfacción global del profesorado con el título | 4,67 | 4,2 | 4,40 | 4,11 | 4,13 |
Grado de satisfacción global del estudiantado egresado con el título | – | – | – | – | – |
Grado de satisfacción global de los empleadores con el título | – | – | – | – | 4 |
(*) NOTA: se presentan los resultados de satisfacción en el caso de haber obtenido 5 o más respuestas por curso.
Datos extraídos del sistema de información de la ULL.
EVOLUCIÓN DE INDICADORES | ||||||
MU EN TEORÍA E HISTORIA DEL ARTE Y GESTIÓN CULTURAL | ||||||
Curso 16-17 |
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
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Alumnado de Nuevo ingreso | 7 | 8 | 12 | 12 | 11 | |
Número de alumnado total matriculado | 11 | 11 | 18 | 16 | 18 | |
Número de alumnado egresado | 6 | 3 | 14 | 8 | 8 | |
Número de alumnado egresado (sin contar adaptado) | 6 | 3 | 14 | 8 | 8 | |
Duración media de los estudios | 1,5 | 1,333 | 1,5 | 1,375 | 1,5 |
Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.
Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:
- Informes de Inserción Laboral:
Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: