• Este evento ha pasado.

Acto por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

17 mayo, 1:30 pm - 2:30 pm UTC+0

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna ha organizado un acto en la escalinata del Edificio Central, el viernes 17 de mayo a las 13:30, en el que se leerá un manifiesto cuyo objetivo principal es denunciar la discriminación que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, además de seguir luchando para avanzar en sus derechos en todo el mundo.

En un contexto donde se observa una preocupante escalada nacional e internacional de discursos y políticas que cuestionan y amenazan los derechos de la población LGTBI+, es más importante que nunca alzar nuestra voz en defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas.
Por eso, y como símbolo inequívoco del compromiso de nuestra institución, se ha organizado la lectura de un manifiesto que busca concienciar y luchar contra la discriminación de quienes integran el colectivo, así como promover la inclusión y la diversidad. Este simbólico acto pretende unir a estudiantado, profesorado, PTGAS y organizaciones locales en una sola voz contra el odio y la intolerancia.