Artes escénicas para el desarrollo de las competencias comunicativas

22 julio

El curso «Artes escénicas para el desarrollo de las competencias comunicativas» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la “Universidad de Verano de Adeje 2024”, que se celebrará en el municipio de Adeje los días 22 al 24 de julio de 2024.

Objetivos del curso:

• Adquirir las competencias comunicativas para el desarrollo personal y el desempeño profesional.
  • Desarrollar a través de las artes escénicas la creatividad y la imaginación necesarias para el enriquecimiento de las competencias comunicativas.
  • Fomentar la expresión personal y profesional mediante la reflexión de los propios procesos creativos.

Para implementar este proyecto de la forma más favorable hemos desarrollado una metodología activa y participativa, donde proponemos clases prácticas y, hasta cierto punto, de investigación autobiográfica (donde el eje de la experimentación será la narración escénica en sí). Nuestra idea es aplicar y explicar los procesos que tengan lugar dentro de las sesiones en las artes expresivas, de tal forma que la comunicación se convierta en algo vivo y mutable. Así, inspirándonos en el trabajo de David Kolb, crearemos un proceso de aprendizaje experiencial, observación y reflexión para que las personas participantes adquieran las herramientas y técnicas de las artes escénicas a través de la experimentación, de forma que puedan desarrollar su creatividad y expresión en lo cotidiano, en cualquier momento personal o profesional que lo precise.

Este curso va dirigido al público en general que precise para su desarrollo personal y profesional mejorar sus competencias comunicativas en cualquier ámbito de la vida.

Dirección académica: Andrés González Novoa. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Entrevista a la dirección académica del curso