« Todos los Eventos

29 octubre, 11:00 am - 12:30 pm UTC+0

La investigadora Mabel Urrutia Martínez impartirá una conferencia titulada ‘Aspectos psicolingüísticos y neuronales sobre TDL en preescolares y escolares. Apuntes sobre la intervención educativa’, que se celebrará el próximo martes 29 de octubre a las 11:00 h en la Sala de audiovisuales de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna.

En su conferencia, la Dra. Mabel Urrutia hablará sobre el trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL), que es una condición persistente que afecta la adquisición y el desarrollo del lenguaje. Esto genera desafíos significativos en las interacciones sociales y el avance educativo. En esta presentación se mostrarán los déficits que presentan los niños y niñas de esta condición en memoria procedimental mediante una tarea de tiempo de reacción en serie (SRT). Asimismo, se mostrarán las diferencias a nivel neural en el procesamiento de la telicidad en escolares con TDL en comparación con población normotípica mediante la técnica de electrofisiología. Por último, se mostrarán los efectos de una plataforma virtual para el entrenamiento de habilidades léxico-semánticas en preescolares chilenos.

Fecha:
29 octubre