Astronomía de posición

14 octubre

El Aula Cultural Cassiopeia en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canaria organizan este curso que se celebrará en el Edificio de Física y Matemáticas los lunes y miércoles entre los días 14 de octubre y el 20 de noviembre de 2024, en horario de 15:30 a 17:00 horas.

Objetivos: Conocer y manejar las distintas coordenadas astronómicas. Nociones básicas para la determinación de la posición de las estrellas, el Sol y objetos celestes en cualquier instante y en cualquier lugar.

El curso va dirigido especialmente a estudiantes de los grados de Física o Matemáticas y estudiantes del Máster de Astrofísica, así como al público general interesado en la temática.

Dirección académica:

• María Jesús Arévalo Morales. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Astrofísica. de la Universidad de La Laguna.
  • Daniel Galán Diéguez. Estudiante de doctorado Universidad de La Laguna-Instituto Astrofísica de Canarias.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Contacto: extuni@ull.es