Campus África 2024

12 julio - 23 julio

El programa formativo de Campus África 2024 que se articula bajo el rótulo general de “Los territorios insulares del atlántico africano: cultura, medioambiente y salud global”, tendrá lugar del 12 al 23 de julio en la Universidad de La Laguna. Lejos de constituir territorios aislados poblados por comunidades ensimismadas, como podría inducirnos a pensar el término “insularidad”, las islas del occidente africano se han desarrollado históricamente como encrucijadas de interacción cultural humana, no siempre pacífica, entre exploradores, colonos, piratas, mercaderes, esclavos, viajeros, turistas y migrantes. Hoy confrontan similares desafíos derivados del cambio climático, las amenazas pandémicas, las desigualdades económicas y sociales, y la erosión de su diversidad biológica y de sus tradiciones culturales.

Campus África es un programa internacional de la Universidad de La Laguna destinado a personas, especialmente jóvenes, con formación universitaria, pero también admite la participación de todas aquellas personas de cualquier condición y nivel de conocimientos a quienes el destino del continente africano y las islas de su entorno no les resulta indiferente.

Las actividades generales tienen carácter abierto y gratuito, con la única excepción de las sesiones prácticas (visitas científicas y tareas de laboratorio), que por su propia naturaleza están sujetas a condiciones especiales de acceso.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
12 julio