Canarias en Acción: participación y sostenibilidad

23 julio

El curso «Canarias en Acción: participación y sostenibilidad» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la “Universidad de Verano de Adeje 2024”, que se celebrará en el municipio de Adeje los días 23 al 25 de julio de 2024.

Objetivos del curso:

• Comprender el marco y los objetivos de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS).
  • Desarrollar y aplicar estrategias socioeducativas para mejorar la salud comunitaria y emocional.

Para alcanzar los objetivos educativos planteados, se implementará una metodología participativa, dinámica y constructiva, fundamentada en los principios de Piaget y Vygotsky. Las características claves de este método son: enfoque experiencial y dinámico, aprendizaje cooperativo, integración de tecnologías digitales, reflexión continua, evaluación formativa y compromiso con el cambio social. Esta metodología se adaptará a las necesidades y contextos específicos de las personas participantes. Se desarrollarán sesiones teórico-prácticas, donde prime la participación activa, la reflexión, el dinamismo y el debate, centradas en lo experiencial y apostando por el compromiso hacia el cambio y la transformación social. Así, impulsaremos a las personas a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Este curso va dirigido a estudiantes universitarios, personal técnico y a cualquier persona que quiera formarse en sostenibilidad, aproximándose a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 (ACDS) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la educación emocional.

Dirección académica: Itahisa Pérez Pérez. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es