Catástrofes de origen geológico: erupciones volcánicas y terremotos

22 octubre

El curso «Catástrofes de origen geológico: erupciones volcánicas y terremotos» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria 2024 «Formación para crecer». El mismo se celebrará en la Sección de Biología de la Facultad de Ciencias los días 22, 23, 24, 25 y 28 de octubre.

El planteamiento general de este curso, consiste en ofrecer al alumnado los conocimientos básicos y generales acerca de las catástrofes naturales de origen geológico (erupciones volcánicas y terremotos), así como las medidas de predicción, previsión, prevención y mitigación oportunas en cada caso.

Dirigido a estudiantes de grado y posgrado Universitarios o Titulados Universitarios (preferentemente en los títulos de Lic. o graduado en Biología, Lic. Geografía y CC Ambientales), profesionales relacionados con el riesgo sísmico y volcánico y población en general.

Dirección académica: Ramón Casillas Ruiz. Catedrático de Universidad, Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es