• Este evento ha pasado.

Celebración Día de África 2024

23 mayo, 9:00 am - 24 mayo, 7:30 pm UTC+0

El Centro de Estudios Africanos de la Universidad de La Laguna (CEAULL) celebra los días 23 y 24 de mayo la conmemoración del Día de África (25 de mayo). Estas jornadas pretenden transmitir una imagen realista de la situación que se vive en el continente a través de testimonios, debates y diálogos con el alumnado de origen africano que estudia en el centro académico, así como con migrantes que han llegado al archipiélago y otros miembros de la comunidad universitaria.

La cercanía de las Islas Canarias con el continente africano, unido a la apertura de miras hacia el exterior de la sociedad canaria, ha hecho que este Día de África en la Universidad de La Laguna se haya convertido en una relevante jornada que trasciende lo académico. Desde el CEAULL se está trabajando para crear un ámbito que invite a la reflexión ante una de las tesituras más complejas que conecta ambos territorios, como son las migraciones. Las mismas sólo pueden ser entendidas a través del conocimiento y la investigación de África, así como de la convivencia aquí, teniendo como base el intercambio cultural y vital de las personas africanas que son acogidas en las islas para trabajar y/o como tránsito de su proyecto migratorio.

Comienza:
23 mayo, 9:00 am
Finaliza:
24 mayo, 7:30 pm
Categorías del Evento:
, , , , ,

Local

Aula Elías Serra Ràfols, Edificio de la Sección de Geografía e Historia (Facultad de Humanidades)
Plaza del Rector D. José Carlos Alberto Bethencourt Campus de Guajara
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200