• Este evento ha pasado.

9 marzo, 2020, 7:00 pm - 9:00 pm UTC+0

Evento cancelado

Evento cancelado.

Conversaciones con Hilal Elver, relatora especial sobre el derecho a la alimentación de Naciones Unidas, que impartirá la charla titulada “Agroecología, los desafíos alimentarios de un planeta en crisis”. En ella participarán Verónica Arbelo de la Dirección General de Relaciones Económicas con África y Dirk Godenau, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna y modera Elena Rodríguez, doctora en Psicología por la Universidad de La Laguna.

Hilal Elver es profesora de derecho internacional y miembro distinguido en el Centro Resnick para la Ley y Política Alimentaria de la Facultad de Derecho de la UCLA.

También es investigadora en la Universidad de California en Santa Bárbara, donde ha sido profesora visitante desde 2002. En 2014 Elver fue nombrada Relatora Especial sobre el Derecho a la Alimentación de las Naciones Unidas.

Anteriormente fue presidenta de Diplomacia Ambiental del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente e impartió clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ankara, Turquía.

También ha sido asesora del Ministerio de Medio Ambiente y Directora General de la Mujer de Turquía. Sus publicaciones se centran en derecho ambiental, cambio climático, seguridad alimentaria, derechos humanos y derechos de la mujer.

Entrada libre, aforo limitado.

Fecha:
9 marzo, 2020