« Todos los Eventos

Charla de clausura Universidad de Verano de La Gomera 2024: «La salud mental, una agenda para el siglo XXI»

30 julio, 8:00 pm - 10:00 pm UTC+0

Este año contaremos con el catedrático Wenceslao Peñate Castro en el acto de clausura de la  “Universidad de Verano de La Gomera 2024”, quien impartirá una conferencia bajo el título «La salud mental, una agenda para el siglo XXI», que tendrá lugar el próximo 30 de julio en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera a las 20:00 horas.

La salud mental ha pasado por diferentes vicisitudes a lo largo de la historia, pasando gran parte de ella bajo concepciones erróneas, degradantes y vejatorias para las personas que sufrían problemas mentales. Fue hace solo unas pocas décadas cuando la salud mental se empezó a considerar como un trastorno de salud como cualquier otro, integrando las alteraciones psicopatológicas dentro de los sistemas públicos de salud, como un derecho más de la ciudadanía. En los últimos años, acentuado por la visibilidad que estos problemas de salud tuvieron durante los peores momentos de la pandemia de la COVID-19, distintos organismos y asociaciones han empezado a desarrollar estrategias para consolidar el cambio en el abordaje de la salud mental, atendiendo a sus peculiaridades y a su complejidad, ya que supone un problema de salud multidisciplinar, con una dimensionalización de recursos, un acercamiento terapéutico y una planificación de la prevención específicos.

Wenceslao Peñate Castro es Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Pertenece al Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología y al Instituto Universitario de Neurociencia de la Universidad de La Laguna. Desde el año 2021 es el Director de la Unidad del Servicio Psicológico y Logopédico de la Universidad de La Laguna.

Termina así un nuevo programa de la Universidad de Verano de La Gomera, que ha ofrecido media docena de cursos, todos reconocibles por un crédito ECTS, así como dos presentaciones de resultados de tesis doctorales.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es