« Todos los Eventos

¿Cómo nos relacionamos con el entorno? Una perspectiva desde la Psicología Ambiental

6 noviembre, 10:00 am - 7 noviembre, 2:00 pm UTC+0

El seminario ‘¿Cómo nos relacionamos con el entorno? Una perspectiva desde la Psicología ambiental’ se impartirá en la Facultad de Psicología y Logopedia los días 6 y 7 de noviembre, en la sala Kohler de 10:00 a 14:00 horas. El evento estará a cargo del Dr. Juan Ignacio Aragonés y la Dra. Verónica Sevillano.
El seminario abordará temas clave como la experiencia con la naturaleza, la conectividad y el bienestar, analizando cómo las personas perciben y se relacionan con su entorno natural y cómo estas interacciones afectan su calidad de vida. Además, se explorará la importancia de la conexión emocional con la naturaleza para el bienestar psicológico.

También se discutirá el impacto del cambio climático desde la psicología ambiental, centrándose en la percepción del riesgo y las estrategias de mitigación. Se presentarán estudios sobre la relación entre humanos y animales, destacando aspectos como el apego, la percepción de amenazas, y la integración de diferentes disciplinas para entender estas interacciones.»

Comienza:
6 noviembre, 10:00 am