• Este evento ha pasado.

Conferencia: ‘Futuros y oportunidades del transporte urbano’

17 septiembre, 12:00 pm - 1:30 pm UTC+0

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, la Cátedra de Economía y Movilidad Caja Canarias de la Universidad de La Laguna organiza junto con la Fundación CajaCanarias la conferencia: ‘Futuros y oportunidades del transporte urbano’ impartida por Joaquín Botella y Malagón, Chief Technical Engineer Railways. SENER. Ésta tendra lugar el 17 de septiembre a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar a los responsables políticos y a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche tradicional –con motor de combustión– en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y promulgar los beneficios de utilizar modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

El lema escogido por la Comisión Europea para el 2024 es “Espacio Público Compartido”. En su XXIII edición, la Semana Europea de la Movilidad busca fomentar un cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes como es la movilidad eléctrica. En la campaña de este año, el evento nos invita a actuar en favor del espacio público en las ciudades, asegurando que todos puedan moverse con seguridad y comodidad en un entorno agradable, sobre todo para peatones y ciclistas.

Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
Camino La Hornera, 37. Apartado 456.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: