Conferencia Octubre Trans: «Sexilio Trans: una visión desde Latinoamérica»

18 octubre, 11:00 am - 1:00 pm UTC+0

El Aula Cultural de Diversidad LGTBIQ+ de la Universidad de La Laguna organiza una conferencia con motivo del Día Internacional de acción por la Despatologización Trans, el viernes día 18 de octubre, a las 11:00 horas, en el Espacio de Igualdad de la Biblioteca de Educación, en la primera planta del Edificio Central, donde se encuentra la exposición «Reflejo de identidades».

La conferencia, que lleva por título «Sexilios Trans: una visión desde Latinoamérica» será realizada por Alexandra Rodríguez, Directora de Programa en Jauría Trans, un programa de activismo virtual en la Ciudad de México, consultora e investigadora independiente en Sexualidad y Género. La conferenciante hará un breve recorrido histórico de la situación de las personas trans en México y hablará de los sexilios y los desplazamientos forzados ocasionados por la LGBTIQfobia y cómo esta problemática es ahora una realidad para miles de migrantes LGBTIQ+ que resisten y luchan contra el sistema opresor.

Alexandra Rodríguez es consultora creativa en colaboración unitaria utilizando el performance para visibilizar, denunciar y crear un diálogo, a través de explorar sus vivencias y experiencias como mujer trans, migrante y latina; y es una herramienta fundamental para su labor como activista de los derechos humanos. Cursó sus estudios en Estados Unidos y México, estudió Psicología en el City College de San Francisco, tiene una certificación de Enseñanza del Idioma Inglés con la Universidad de Dayton, completó el entrenamiento de TEACH (Trans Educación y Asistencia para Capacitación en Salud Trans) en Bangkok Tailandia e hizo sus estudios de Literatura y Escritura en la Universidad de El Claustro de Sor Juana. Autora publicada en España, Estados Unidos y México, Alexandra promueve la visibilidad a la problemática de los y las migrantes LGBTIQ+ que transitan por México rumbo a la frontera con EE.UU., y también aboga por los Derechos Humanos de las trans Trabajadoras Sexuales y las Personas trans que viven con VIH.

Fecha:
18 octubre