• Este evento ha pasado.

Conferencia: Plauto y el vino

3 junio, 11:00 am - 12:30 pm UTC+0

La Sección de Filología de la Facultad de Humanidades organiza la conferencia ‘Plauto y el vino’ que se celebrará en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Humanidades el día 3 de junio a las 11.00 horas impartida por el Dr. Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.

El Dr. Rodríguez-Pantoja fue Catedrático de Filología Latina en la Universidad de La Laguna entre los años 1982 y 1986, en 2017 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y actualmente es Profesor emérito de la Universidad de Córdoba. Su amplia actividad investigadora comprende numerosos estudios sobre Teoría y práctica de la traducción en prosa y verso; Epigrafía; Métrica; Latín vulgar; Tradición clásica, Literatura latina clásica, medieval y humanística, donde destaca su amplia investigación sobre la figura del insigne José de Anchieta: coordinación del libro José de Anchieta, vida y obra, numerosos estudios en torno a sus libros, especialmente de poesía, incluida una edición crítica bilingüe de los poemas ocasionales.