• Este evento ha pasado.

Conferencia: «Tendencias y desafíos de la aplicación del aprendizaje automático en el mundo real»

24 octubre, 12:00 pm - 2:00 pm UTC+0

El Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna organiza la conferencia titulada: «Tendencias y desafíos de la aplicación del aprendizaje automático en el mundo real» impartida por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Miguel García Torres. La conferencia se impartirá el próximo jueves 24 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Aula 3.3 del edificio de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología.

Miguel García Torres cuenta con un amplio currículum con especialización en las áreas de Aprendizaje Automático (Machine Learning) y Metaheurísticas, donde cuenta con numerosas publicaciones en revistas internacionales de prestigio.

El profesor García Torres ha dirigido en los últimos años el proyecto europeo del programa Erasmus+ “Skill Assessment for PersonalIsed compEtence NetworkS” y los proyectos internacionales “Análisis de la eficiencia energética en edificios no residenciales mediante técnicas de Metaheurísticas e Inteligencia Artificial”, “Diagnóstico automático de retinopatía diabética mediante algoritmos neuroevolutivos” y “Desarrollo de un sistema de vigilancia para identificar casos probables de COVID-19”. Además ha dirigido un proyecto de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y ha desarrollado contratos de transferencia de sus resultados de investigación para importantes empresas como PigChamp, El Corte Inglés e Indaero.

Miguel García Torres es profesor titular del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide. Realizó la licenciatura en Física y el doctorado en Informática de la Universidad de La Laguna, en 2001 y 2007, respectivamente. Su tesis doctoral lleva por título “Aplicación de técnicas metaheurísticas en Minería de Datos” y fue codirigida por dos catedráticos de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de La Laguna, el Dr. José Marcos Moreno Vega y la Dra. María Belén Melián Batista.

Tras la obtención del doctorado ocupó un puesto en el Laboratorio de Astrofísica Espacial y Física Teórica del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA). Allí se unió a la misión GAIA de la Agencia Espacial Europea (ESA) y comenzó a participar en el Consorcio de Análisis y Procesamiento de Datos Gaia (DPAC) como miembro de la Unidad de Coordinación “Parámetros Astrofísicos” (CU8). Desde entonces ha estado involucrado en la Unidad de Desarrollo de “Análisis de Agrupación de Objetos” (OCA). Actualmente forma parte del Laboratorio de Investigación en Ciencia de Datos y Big Data de la Universidad Pablo de Olavide donde ha participado en diversos proyectos en Aprendizaje Automático. Cuenta con numerosas publicaciones en sus áreas de investigación que incluyen, además de Aprendizaje Automático, Metaheurísticas, Big Data, Predicción de Series Temporales, Bioinformática y Astro-Estadística.

Fecha:
24 octubre
Hora:
Categorías del Evento:
, , , ,

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
Camino San Francisco de Paula, s/n.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España

Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la ULL