Contaminación agroalimentaria

24 julio

Vallehermoso acoge el curso de Extensión Universitaria «Contaminación agroalimentaria», que se celebrará los días 24 al 26 de julio en el marco de la “Universidad de Verano de La Gomera 2024”.

Objetivos:

• Reconocer la importancia de un consumo seguro de los alimentos.
  • Diferenciar entre seguridad y calidad de los alimentos.
  • Distinguir los principales contaminantes en alimentos.
  • Conocer la legislación fundamental en seguridad alimentaria.
  • Conocer las técnicas analíticas utilizadas para evaluar la seguridad alimentaria.
  • Reconocer el estado del tema en Canarias.

Metodología docente: Exposiciones participativas de los contenidos combinados con talleres prácticos en el aula con estudio de casos.

Dirigido al público en general interesado en la temática.

Dirección académica: Bárbara Socas Rodríguez. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Química de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es