« Todos los Eventos

Curso: ‘Affecting Narratives: Reshaping Happiness and Hope in Contemporary North American Texts’

17 octubre, 9:00 am - 18 octubre, 5:00 pm UTC+0

El curso «Affecting Narratives: Reshaping Happiness and Hope in Contemporary North American Texts» se realizará los días 17 y 18 de octubre en el Salón de Grados del Aulario General César Manrique y en Multicines Tenerife y está dirigido, principalmente, al alumnado de grado, másteres y doctorado en la Rama de Arte y Humanidades, aunque está abierto a toda la comunidad universitaria.

El curso versa sobre la llamada affect theory o teoría de los afectos y sobre los conceptos de esperanza y felicidad. Con estos marcos teóricos buscamos explorar cómo los apegos afectivos están en la base de buena parte del discuso cultural y político actual, lo que trataremos de abordar a través de distintos textos literarios y fílmicos contemporáneos.