• Este evento ha pasado.

Curso internacional: Búsqueda de proteínas antigénicas para el diagnóstico de enfermedades parasitarias

14 octubre, 9:00 am - 12:00 pm UTC+0

Las enfermedades parasitarias son un problema de salud pública que afecta a diversos países alrededor de todo el mundo, muchas de ellas se encuentran dentro de las enfermedades consideradas como olvidadas o desatendidas.

El abordaje del control de las enfermedades parasitarias encuentra varias barreras, entre las que están la propia naturaleza de los parásitos, los cuales tienen más de una fase de desarrollo, además de tener hospederos intermediarios hasta llegar al hospedero definitivo. El diagnóstico certero es otra de las barreras, por la falta de ensayos con adecuada sensibilidad y especificidad, que sean capaces de detectar la enfermedad en sus etapas tempranas. A estas carencias se suman la falta de fármacos y a nivel social la falta de difusión o información.

En el curso se utilizarán diversas técnicas, que nos permitan buscar y encontrar moléculas útiles, para el diseño de ensayos de diagnóstico de enfermedades parasitarias y las perspectivas actuales y futuras.

Fecha:
14 octubre