Curso práctico de Lengua de Signos Española (LSE) – nivel II

24 julio

El curso práctico «Lengua de Signos Española (LSE) – nivel II» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la “Universidad de Verano de Adeje 2024”, que se celebrará en el municipio de Adeje los días 24 al 26 de julio de 2024.

El objetivo principal del curso es eliminar las barreras de comunicación entre personas sordas y oyentes. La situación socioeconómica en la que nos encontramos hace que el conocimiento de idiomas sea un valor añadido a la formación y experiencia profesional de cualquier persona. La adquisición de herramientas comunicativas en LSE puede ser un factor distintivo en el mercado laboral, lo que aumentarán las posibilidades de empleabilidad del alumnado de este curso. Se llevará a cabo un repaso del vocabulario (nivel I).

Se utilizará una metodología abierta y flexible, basada en un enfoque centrado en la acción. Se pretende que, mediante tareas adecuadamente programadas, el alumnado pueda usar, desarrollar, adquirir y consolidar las destrezas y conocimientos básicos de Lengua de Signos Española (LSE), tanto en los aspectos lingüísticos como socioculturales.

Este curso práctico va dirigido al alumnado, profesionales y personas interesadas en adquirir conocimientos iniciales en LSE (vocabulario, frases, diálogos, etc.) que le permitan mantener una conversación con las personas usuarias de la LSE, esté vinculado/a o no con la atención educativa y/o social de estas.

Dirección académica: María del Carmen Rodríguez Jiménez. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es