« Todos los Eventos

26 julio, 9:00 am - 1:00 pm UTC+0

El taller «De ruta por el Barranco del Infierno, un auténtico tesoro botánico que debemos conservar» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la “Universidad de Verano de Adeje 2024”, que se celebrará en el municipio de Adeje el 26 de julio de 2024.

Objetivos del taller:

• Compartir recursos relacionados con la educación físico deportiva extrapolables a los centros escolares y demás entornos laborales.
  • Crear un espacio de confianza en el que se compartan buenas prácticas y experiencias de éxito.
  • Poner en práctica dichas prácticas y recursos para pasar un rato divertido.
  • Conocer profesionales con inquietudes similares con los que poder establecer redes de colaboración.

Se trata de un taller donde se realizará un itinerario presencial por el sendero del Barranco del Infierno. Los contenidos del itinerario versarán sobre el Paisaje Vegetal, la Flora, la Gea, La Geomorfología y la Bioclimatología de la zona. También se impartirán contenidos metodológicos para la realización y diseño de senderos botánicos y pautas de comportamiento en las visitas y prácticas de senderismo.

Este taller está dirigido al alumnado de Biología, Ciencias Ambientales y cualquier otra titulación relacionada con el estudio de la naturaleza. Guías turísticos y monitores de Educación Ambiental. Población en general interesada en el conocimiento de la Naturaleza Canaria y sus problemas de conservación.

Dirección académica: Jonay Jesús Cubas Díaz. Profesor e investigador en el Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD:  La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en la totalidad de las horas lectivas. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es