« Todos los Eventos

Seminario académico. ‘Descubriendo el enoturismo en el Nuevo Mundo: un viaje a través de los viñedos de América’

9 octubre, 4:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Llega la IV edición de Campus América, del 9 al 18 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, este año con Ecuador como país invitado.

El enoturismo, la práctica de visitar viñedos, bodegas y regiones vinícolas con fines recreativos y educativos, ha emergido como un fenómeno de creciente relevancia en las últimas décadas. Si bien las tradicionales regiones vinícolas del «Viejo Mundo» de Europa siguen siendo destinos icónicos para los amantes del vino, el «Nuevo Mundo» se ha establecido como un importante protagonista en la industria del enoturismo. Siendo América uno de los lugares que ha cultivado un enfoque singular en la promoción de experiencias enoturísticas que fusionan el turismo, la cultura y la producción vinícola.

En este sentido, el seminario quiere poner de manifiesto la intersección entre el turismo, la cultura y la industria del vino de diferentes regiones vitivinícolas de América a través de sus actores, que han construido una experiencia enoturística que va más allá de la degustación de vinos, ofreciendo a los visitantes una oportunidad de inmersión en la cultura y la historia local. Además, el enoturismo ha tenido un impacto económico y medioambiental positivo en estas regiones, lo que lo convierte en un fenómeno de creciente relevancia en el mundo del turismo y la viticultura.

Miércoles, 9 de octubre de 2024

16:00 – 16:10h Presentación
Jesús Enrique de las Heras Roger y Gabriel Santos García. Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna

16:10 – 16:50h Conferencia: “La vitivinicultura en el Nuevo Mundo”