« Todos los Eventos

Desigualdad en Riqueza. La situación de Canarias en el contexto autonómico nacional

16 octubre, 11:00 am - 12:30 pm UTC+0

Este seminario de investigación presenta los resultados actualizados de la desigualdad en riqueza en Canarias, obtenidos a raíz de un encargo del Gobierno de Canarias en 2023. Se estima, por primera vez, una medida rigurosa sobre la distribución de la riqueza y su desigualdad en Canarias para el periodo 2016-2019. Hasta ahora siempre se ha hablado de desigualdad en renta, debido a la alta dificultad para obtener medidas de riqueza. Usando una nueva fuente de información, el Panel de Hogares que une registros administrativos del IRPF y del Impuesto de Patrimonio, y técnicas novedosas aplicadas en el World Inequality Lab, hemos caracterizado la distribución de la riqueza en Canarias. Nuestras estimaciones son comparables entre regiones españolas y con el agregado nacional, a lo largo del tiempo y permiten analizar la composición de la cartera de activos (financieros y no financieros) para distintos estratos de la población canaria.

Organiza: Centro de Estudios de Desigualdad y Gobernanza (CEDESOG)

Ponentes: C. Martínez-Toledano (Imperial College y World Inequality Lab), G.A. Marrero (ULL, Cedesog); J.C. Palomino (UCM, U Oxford); D. Petrov (U. Alcalá)

Fecha:
16 octubre
Hora:
11:00 am - 12:30 pm
Categorías del Evento:
, , ,

Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
Camino La Hornera, 37. Apartado 456.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: