« Todos los Eventos

El abismo nos devuelve la mirada: intertextualidades entre el cine de terror elevado y la filosofía

30 octubre, 3:30 pm - 7:30 pm UTC+0

El Aula Cultural de Filosofía organiza este taller que se celebrará entre el 30 de octubre de 2024 en la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades.

De entre las múltiples relaciones que existen entre el cine y la filosofía, este taller explorará el «terror elevado», un subgénero que cambia el recurso al miedo visceral de las películas convencionales de terror por un tipo más complejo de otredad y que se caracteriza por su calidad narrativa, la profundidad de sus temas y una cuidada estética visual. El taller presentará el terror elevado a través de un recorrido por sus películas más representativas, deteniéndose en el análisis de algunas escenas que relacionará con distintos textos filosóficos, estableciendo un diálogo entre estas disciplinas a través del diálogo entre las personas participantes.

Dirigido especialmente al alumnado y antiguo alumnado del Grado en Filosofía, así como al público interesado en general.

Imparte: Darío Delgado Rodríguez, Licenciado en Filosofía (ULL), Máster en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural (ULL), Máster en Formación del Profesorado (ULL), Diplomado en Cinematografía (Bande à part, Escuela de cine de Barcelona).

Dirección académica: Miguel Mandujano Estrada. Doctor en Ciudadanía y Derechos Humanos, Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje, área de Filosofía Moral de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Sección de Filosofía