• Este evento ha pasado.

El canto coral en la adolescencia: Pedagogía y arreglos

8 julio

El Aula Cultural de Música Coral «Manuel Borguñó» organiza este curso que se celebrará en el Módulo A de la Facultad de Educación los días 8, 9 y 10 de julio de 2024.

Objetivos del curso:

• Conocer y reflexionar sobre las características del canto coral en la pubertad y la adolescencia: La muda de la voz desde los últimos años de la educación primaria hasta bachillerato. Aspectos anatómicos y psicológicos.
  • Conocer y aplicar prácticas pedagógicas en la etapa de la pubertad y la adolescencia: práctica vocal durante la muda de la voz. Vocalizaciones, juegos, y ejercicios.
  • Adaptar y elaborar arreglo de canciones populares y comerciales para el aula. Ejemplos. Taller de diseño de arreglos musicales.
  • Desarrollar e implementar diferentes herramientas y recursos enfocados al enriquecimiento de la puesta en escena coral.
  • Experimentar con la expresión de ideas a través de la corporalidad Desarrollar e implementar diferentes herramientas y recursos enfocados al enriquecimiento de la puesta en escena coral.

Dirigido al alumnado de la Mención en Educación Musical de la Facultad de Educación, docentes de Primaria, de Escuelas de música, de Secundaria, alumnado de Grado Superior de conservatorios y de Máster de profesorado de la especialidad de Música, directores de coro y otros profesionales de la música y la educación.

Dirección académica:

• Pilar B. Gil Frías. Profesor Contratada Doctora, Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.
  • Paula Hernández Dionis. Profesora Ayudantes Doctora, Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Agustín Manuel Francisco Curbelo. Asociación la Escuela Coral y Aula Cultural de Canto Coral Manuel Borguñó.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es