« Todos los Eventos

Actividad socio-cultural: ‘El papel del asociacionismo de migrantes en la promoción del cambio y de la justicia social’

9 octubre, 3:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Llega la IV edición de Campus América, del 9 al 18 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, este año con Ecuador como país invitado.

Esta actividad plantea exponer las experiencias del activismo social de las asociaciones de migrantes de origen latinoamericano afincadas en Tenerife para debatir sobre sus logros, desafíos y contextos sociales que moldean toda su actividad. Reúne a los representantes del asociacionismo de migrantes e investigadores para reforzar la transferencia, la innovación social y, sobre todo, el dialogo entre diferentes actores. El objetivo principal pretende sentar bases de pensamiento sobre el aporte del asociacionismo de las personas migrantes al desarrollo de la justicia social y los cambios necesarios para que ésta se convierta en el eje principal de las políticas locales. El debate lo sostendrán las exposiciones sobre las luchas por los derechos humanos en diferentes ámbitos: emprendimiento y empleo, formación, participación en los cuidados.

Enlace al programa

Enlace para retransmisión online

Ponentes:

• Fabian Silva (Casa Argentina)
  • Daniel Buraschi (ULL)
  • Barbara Rostecka (ULL)
  • Paula Pimentel (Casa Dominicana en Tenerife)
  • Marcela Máspero (As. Solidaridad Venezuela)
  • Mery Gómez y David Gómez (As. De Migrantes emprendedores)
  • Tatiana Cáceres (Comunidad Peruana de Tenerife COPETEN)
  • Paul Ruiz Tapia (Asoc. Atahualpa de ecuatorianos)
  • Natalia Oldano (MOSAICO)