El Proyecto educativo Chicas con Cienci@ULL

14 octubre - 18 diciembre

El Proyecto educativo Chicas con Cienci@ULL busca reducir y prevenir las violencias de género fomentando vocaciones científicas y tecnológicas entre estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato en Canarias. Para ello, se llevan a cabo actividades educativas y motivadoras, como charlas y talleres científicos donde se pone en valor las aportaciones de las mujeres en la ciencia, especialmente las investigadoras canarias vinculadas a la Universidad de La Laguna. Este proyecto es desarrollado por Cienci@ULL (Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la ULL) y financiado por la Dirección General de Juventud de Gobierno de Canarias, dentro del programa de acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A continuación, se recoge el calendario de intervenciones a realizar en el último cuatrimestre del 2024:

• La Gomera del 14 al 18 de octubre de 2024
  • Fuerteventura del 21 al 25 de octubre,
  • Lanzarote del 14 al 15 de noviembre de 2024
  • Gran Canaria del 21 al 22 de noviembre de 2024.
  • La Palma del 12 al 13 de diciembre de 2024
  • El Hierro del 16 al 18 de diciembre de 2024

El proyecto se ejecuta en los centros escolares participantes.

El Programa Educativo Chicas con Cienci@ULL se enmarca en el paquete de trabajo Researchers at Schools activities de MacaroNight 2024 (Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de la Macaronesia). Este proyecto es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, Observatorio Do Mar Dos Acoreacores, The Big Van Theory, la Universidad da Madeira, la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
14 octubre