Empoderamiento femenino: retos y desafíos

23 julio

El curso «Empoderamiento femenino: retos y desafíos» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la “Universidad de Verano de Adeje 2024”, que se celebrará en el municipio de Adeje los días 23 al 25 de julio de 2024.

Objetivos del curso:

• Conocer las leyes sobre la igualdad.
  • Analizar la igualdad de género y los sesgos de género existentes en la actualidad.
  • Conocer los retos en los estudios y profesiones.
  • Valorar las capacidades de las mujeres.
  • Reconocer los estereotipos y prejuicios sociales y culturales hacia las capacidades y competencias de las mujeres.
  • Indagar en la igualdad de género y su proyección en los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
  • Generar un tejido social conocedor de la perspectiva de género y una dinámica cultural favorable a la eliminación de la desigualdad.

La metodología del curso será activa y participativa, basada en aprendizaje crítico y dinámico, con actividades en grupo, debates, formulación de preguntas, lluvia de ideas y cine fórum. Con dos conferencias interactivas en cada sesión, que incluyen diferentes actividades para las personas asistentes.

Este curso va dirigido a estudiantes (grado y posgrado); personal técnico de igualdad; asesores/as y expertos/as en igualdad; representantes públicos; personal de la administración; docentes; público en general interesado en el tema.

Dirección académica: Teresa González Pérez. Catedrática de Universidad, Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Entrevista a la dirección académica del curso