« Todos los Eventos

Escépticos en el Pub en Tenerife n.º 112 (15.2): «Colaboración público-privada en la industria turística canaria ¿mito o realidad?»

25 octubre, 8:00 pm - 10:00 pm UTC+0

El Aula Cultural de Divulgación Científica, el Aula Cultural «Radio Campus», la Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el Desarrollo» y Docencia en Derecho Civil organizan este seminario que se celebrará en el Pub «Sócrates» el 25 de octubre de 2024 de 20:00 a 22:00 horas.

La conferencia pretende exponer las posibilidades de la colaboración público-privada en el ámbito de la industria turística canaria.

Los vertiginosos cambios producidos en la industria turística hacen cada vez más perentoria una gestión integral de los destinos turísticos. Pues ya no solo es necesaria la promoción turística de la zona, sino ofertar al turista una satisfacción global. Un alcance multidisciplinar que contempla desde seguridad, limpieza, medioambiente… De manera que la colaboración entre el sector público y privado resulta imprescindible. De ahí que términos como gobernanza adquieran una especial relevancia. Donde las OGD (Organizaciones de Gestión de Destinos) se convierten en elementos esenciales para la consecución de este objetivo, aglutinadores de los distintos agentes y actores que intervienen en el destino turístico y cuyos intereses muchas veces están contrapuestos. Sin embargo, ¿este enfoque en Canarias es una realidad o todavía una quimera?

Dirigido a cualquier persona interesada en el debate en torno al modelo turístico en Canarias.

Imparte: María Ibiza Melián Reyes. Profesora de Derecho Internacional Público, Universidad de La Laguna. Profesora de Derecho Privado, Derecho Mercantil y Financiero y Derecho Administrativo del Turismo en el Grado de Turismo de IRIARTE, centro adscrito a la Universidad de La Laguna.

Dirección académica: Luis Javier Capote Pérez. Profesor Contratado Doctor Tipo I de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna. Co-Director y miembro fundador del Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna.

Más información e inscripción aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colaboran: Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente», Pub «Sócrates» y ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.