« Todos los Eventos

Escépticos en el Pub en Tenerife n.º 114 (15.4): «El cómic como medio de divulgación»

4 diciembre, 8:00 pm - 10:00 pm UTC+0

El Aula Cultural de Divulgación Científica,  la Cátedra Cultural «Pedro García Cabrera», el Aula Cultural «Radio Campus», la Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el Desarrollo» y Docencia en Derecho Civil organizan este seminario enmarcado dentro de la XIV Semana del Cómic de La Laguna que se celebrará en modalidad online el 4 de diciembre de 2024 en horario de 20:00 a 22:00 horas.

El objetivo es dar a conocer a la audiencia la trayectoria de dos autores de cómic que han utilizado este arte para hacer divulgación en diversas materias de cuantas componen las ramas del saber. A través de su labor en diversos medios de comunicación, los ponentes han desarrollado una carrera como difusores del conocimiento, empleando la imagen como un apoyo central en su trabajo.

Dirigido a cualquier persona interesada en el uso del tebeo como instrumento para la divulgación del conocimiento y, especialmente, a personas, colectivos e instituciones que desarrollen actividades investigadoras dentro y fuera del ámbito universitario.

Dirección académica: Luis Javier Capote Pérez. Profesor Contratado Doctor Tipo I de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna. Co-Director y miembro fundador del Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna.

Asistencia gratuita previa inscripción aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colaboran: Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente», Pub «Sócrates» y ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.