« Todos los Eventos

Experiencia Matemática 2024: Las Matemáticas que hay detrás de la Inteligencia Artificial

1 julio, 9:30 am - 3 julio, 1:30 pm UTC+0

La temática de esta edición será la relación existente entre la inteligencia artificial (IA) y las matemáticas. La inteligencia artificial trata de la construcción de máquinas que exhiban una inteligencia similar a la humana. Para ello, analiza ingentes cantidades de datos identificando patrones en ellos. Las matemáticas son una herramienta fundamental para este propósito.

La experiencia matemática está dirigida a alumnado de bachillerato (si hubiera lugar también a alumnado de 4eso) que les guste las matemáticas. Durante tres días tendrán que analizar problemas propuestos por el profesorado del curso, para luego presentar su propuesta en una exposición final. El trabajo se desarrollará en grupos.

Profesorado: Mª Belén Melián Batista y José Marcos Moreno Vega

Número de plazas: 30

Inscripción (antes del 25 de junio a las 13:00 h)

Para más información dirigirse a Carlos González Alcón: cgalcon@ull.edu.es, Tel.: 922 31 81 74