• Este evento ha pasado.

Experiencias Escolares y Desigualdad Social

2 mayo, 2017 - 4 mayo, 2017

La temática central de estas Jornadas será objeto de interés tanto para el profesorado como para el alumnado de las Facultades de Educación y de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación por su relación directa con los descriptores de asignaturas de rama, obligatorias u optativas de los diferentes grados y másteres que se imparten en estas facultades. En esta misma línea destacar la importancia que estos temas tienen para los profesionales de la educación en Canarias. Nuestra comunidad soporta elevadas tasas de fracaso escolar y desigualdad.

Los objetivos planteados para estas Jornadas, son profundizar en las siguientes líneas:

• Anclaje teórico sobre el concepto de experiencia escolar como experiencia social.
  • Igualdad de Oportunidades en el contexto actual.
  • Las voces del alumnado como instrumento de análisis y transformación escolar.
  • Papel de la desigualdad social en la construcción de las experiencias escolares. Convivencia y participación escolar
  • Líneas metodológicas (pros y contras) para el abordaje de las experiencias escolares.  Experiencias Escolares e Intervención Educativa

Consulta el programa aquí: CARTEL_JORNADAS+

Inscríbete en: http://eventos.ull.es/9623/programme/1as.-jornadas_-experiencias-escolares-y-desigualdad-social.html