Explorando con la música desde la innovación y la creatividad

22 julio

El curso «Explorando con la música desde la innovación y la creatividad» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la “Universidad de Verano de Adeje 2024”, que se celebrará en el municipio de Adeje los días 22 al 24 de julio de 2024.

Objetivos del curso:

• Fomentar la creatividad musical mediante la enseñanza de técnicas de composición e improvisación, facilitando el desarrollo de habilidades innovadoras en los participantes.
  • Integrar el movimiento creativo en la enseñanza musical, promoviendo la utilización del cuerpo como herramienta pedagógica para enriquecer el aprendizaje musical.
  • Perfeccionar las técnicas vocales y corales en el alumnado, con el fin de mejorar sus habilidades de canto y promover la apreciación de la música vocal en diversos contextos.
  • Potenciar las habilidades sociales a través de actividades interactivas y dinámicas, facilitando un ambiente de aprendizaje colaborativo y reflexivo.

El curso consta de tres talleres prácticos y vivenciales. Las actividades se diseñarán con la intención de que sean altamente interactivas fomentando el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales. Asimismo, se fomentará que el estudiante reflexione sobre cómo aplicar el conocimiento adquirido en su propio contexto.

Este curso va dirigido a cualquier persona interesada en utilizar la música como recurso en su propio contexto, ya sea de tipo educativo o de cualquier otra índole.

Dirección académica: Paula Hernández Dionis. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Entrevista a la dirección académica del curso