Exposición: ‘César Manrique. Arquitectura y paisaje’

7 octubre, 10:00 am - 29 noviembre, 7:30 pm UTC+0

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Educación acoge, entre el 7 de octubre y el 29 de noviembre de 2024, la exposición “César Manrique. Arquitectura y Paisaje”, producida por la Fundación CajaCanarias.

La muestra está integrada por paneles fotográficos en los que se pone de manifiesto la incidencia de la cultura popular en el pensamiento y en la obra de César Manrique. Asimismo, se exhiben imágenes de la obra arquitectónica de César Manrique, realizada principalmente en Lanzarote, y también en el resto de las islas

César Manrique Cabrera (Arrecife, 24 de abril de 1919 – Teguise, 25 de septiembre de 1992) es uno de los artistas canarios de mayor proyección internacional. Fue pintor, escultor, arquitecto, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, configurador de paisajes y jardines. Compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias y buscó siempre la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Obtuvo, entre otros, el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa Nostra.

Cartel

Comienza: