• Este evento ha pasado.

FIMUCITÉ Film Scoring Academy

16 julio

La FIMUCITÉ Film Scoring Academy, una de las actividades paralelas más esperadas del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), abre este año su programa al público general, que podrá disfrutar de clases magistrales y mesas redondas protagonizadas por nombres tan destacados como el compositor de la banda sonora de ‘La La Land’ Justin Hurwitz, ganador de dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro, tres Critics’ Choice Awards, dos Grammy y un BAFTA; o Andy Hill, decano y director de estudios de la Film Scoring Academy of Europe en Sofía, Bulgaria. La asistencia será de entrada gratuita y se podrá reconocer por un crédito académico ECTS.

La programación de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy dará comienzo el lunes 24 de junio en el salón de actos de la Facultad de Educación con la ponencia “FIMUCITÉ: 18 años de historia del festival de música para el cine más antiguo del mundo”, a cargo de su fundador y director, el reconocido compositor canario Diego Navarro. En esta master class, que tendrá lugar de 18:00 a 20:00 horas, Navarro compartirá sus conocimientos y experiencia en el mundo de la música para el cine, destacando su trayectoria personal y profesional, compartiendo detalles sobre sus procesos creativos, influencias y experiencias en la creación de música para diversas producciones cinematográficas. Una oportunidad única para estudiantes, profesionales y amantes de la música de cine que deseen inspirarse y adquirir conocimientos valiosos en este campo.

El resto de las actividades del programa se desarrollarán los días 16, 17 y 18 de julio en el Espacio Cultural CajaCanarias, ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

Dirección académica: Leandro A. Martin Quinteros. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Iris Roger Castro. Producción FIMUCITÉ.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es