Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h
La identidad canaria influye de manera significativa en la comunicación y estrategia de numerosas marcas de las islas y a su vez, estas empresas impactan en la percepción de la «canariedad». En este contexto, el Gobierno de Canarias organiza el I ‘Foro Empresa e Identidad’ que se celebrará el miércoles, 23 de octubre, a las 18:00 horas en el Aula Viana del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna en San Cristóbal de La Laguna de forma presencial o en línea a través del canal de YouTube de Patrimonio Cultural de Canarias.
En el marco del programa ‘Identitaria Canarias’ se desarrolla esta primera sesión en Tenerife en el que se reunirá a destacados representantes del sector empresarial canario para debatir sobre la conexión entre la identidad y las estrategias de marca. Fermín Otamendi, de Bodegas El Grifo; Laura López Bolaños, de Tirma; Theo Hernández Olmo, de Asaga Canarias; y Aránzazu Méndez Expósito, de La Gaviota Alimentación-Isola, participan en el I Foro Empresa e Identidad con el periodista Paco Pomares como moderador.
Se trata de una oportunidad única para analizar la identidad canaria desde una perspectiva empresarial, orientada a la venta de productos o servicios. De esta forma, se crea un espacio para la reflexión sobre si el concepto de «canariedad» promueve un vínculo y una relación de afinidad entre la empresa y las personas consumidoras, a través de un enfoque de diferenciación y crecimiento.
Con estos encuentros se pretende no solo resaltar la importancia de la cultura local en el ámbito comercial sino también explorar cómo las marcas pueden contribuir al fortalecimiento de la identidad colectiva. Al final, estos foros servirán como plataforma para que las empresas compartan experiencias, buenas prácticas y enfoques innovadores para integrar esa «canariedad» en su comunicación y estrategia.