• Este evento ha pasado.

馃嚥馃嚱 Gastronom铆a mexicana: saboreando M茅xico (17 al 19 octubre)

17 octubre, 2022, 11:30 am - 19 octubre, 2022, 1:00 pm UTC+0

Cultura_gastronom铆a

Llega la III edici贸n de Campus Am茅rica del 10 al 21 de octubre, un espacio de valoraci贸n e impulso de las acciones de internacionalizaci贸n de la Universidad de La Laguna con el continente americano, que contar谩 dentro su programaci贸n cultural, con un espacio dedicado a la gastronom铆a mexicana.

Mar, Salitre y Lava, es un evento gastron贸mico que tiene como objetivo poner en valor la gastronom铆a mexicana en sus aspectos cotidianos, cient铆ficos y creativos, aportando la experiencia y conocimientos de los Chef invitados, alentando la innovaci贸n y la creatividad en los platos mexicanos incorporando productos del mar que a menudo no tienen la suficiente presencia en los platillos m谩s populares de la gastronom铆a mexicana. La exhibici贸n en los diversos 芦show cooking禄 a cargo de reputados cocineros pondr谩 de manifiesto la creatividad de los maestros creando platos mexicanos salpicados de sabores canarios.

Entrada libre hasta completar aforo.

• 17 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza Hayek de la Facultad de F铆sica y Matem谩ticas. Taller ‘脡chate un taco’
  • 17 de octubre a las 13:00 horas en Plaza Hayek de la Facultad de F铆sica y Matem谩ticas. Gastro Exhibici贸n ‘Cocina con picante’, a cargo del chef mexicano Armando Salda帽a.
  • 18 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza Aulario Guajara. Taller ‘De lo sencillo a lo sublime: cocinando con nopales’.
  • 18 de octubre a las 13:00 horas en la Plaza Aulario Guajara. Gastro – Exhibici贸n ‘Ciencia y t茅cnica en la cocina mexicana’, Armando Saldahna
  • 19 de octubre a las 11:30 horas en el Paraninfo ULL. Conferencia ‘Dieta atl谩ntica, el mar que nos une‘.
  • 19 de octubre a las 13:00 horas en el Hall del Edificio Central. Taller ‘Mar, salitre y Lava’.