Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h
Candelaria acoge el curso «Herramientas prácticas para mejorar la comunicación y promoción de las pymes», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Ayuntamiento de Candelaria, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2025”, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre de 2025.
Objetivos:
• Desarrollar habilidades para identificar y segmentar públicos a los que se destinan los mensajes de promoción de las PYMES: Aplicar criterios cualitativos para distinguir diferentes tipos de productos o servicios y sus audiencias objetivo, considerando especificidades e intereses.
• Crear estrategias narrativas efectivas: Desarrollar un enfoque creativo para el diseño de mensajes y materiales publicitarios que transmitan historias memorables y refuercen la identidad de marca de las pymes frente a la desinformación.
• Dominar el uso de herramientas digitales y el lenguaje persuasivo para conectar con públicos post-millenial: Aprender a utilizar formatos y plataformas de comunicación digital de manera efectiva, adaptando el mensaje para mejorar la interacción con este segmento de audiencia.
Metodología docente: Se impartirán clases centradas en la interacción con el estudiante, combinadas con estudios de caso para conocer los fundamentos iniciales de los temas. Actividades prácticas de análisis y producción Ejercicios de redacción de contenidos. Análisis de supuestos. Debate en clase.
El curso va dirigido a estudiantes, autónomos y profesionales de diferentes sectores que quieran crear o mejorar sus propias campañas de publicidad, o que quieran dominar el campo para optimizar sus inversiones publicitarias o que deseen incorporarse al mercado laboral con una buena base de conocimiento en el sector del marketing actual. Profesionales del sector servicios, responsables y directivos de Pymes que quieran conocer las herramientas no convencionales para optimizar su estrategias de promoción y llegar al nuevo modelo de turista actual. Propietarios de PYMES que se plantean optimizar su presencia digital.
Dirección académica: Patricia Adriana Delponti. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS
La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.
Consulta el programa e inscríbete aquí.
Contacto: extuni@ull.es