« Todos los Eventos

I Curso de Diseño, Modelización e Impresión en 3D para jóvenes del programa ARN Technology de Arona

16 septiembre - 16 octubre

Esta formación es de carácter gratuito y está dirigida a la juventud (15 a 29 años) del municipio de Arona. Tendrá una duración de 40 horas, repartidas entre 20 horas de formación presencial (8 sesiones) y 20 horas de trabajo autónomo. Se llevará a cabo en el Centro Empresarial de Las Galletas en horario de tarde (17:30 a 19:00 h) todos los miércoles desde el 16 de octubre al 04 de diciembre de 2024. Se ofertarán 15 plazas.

Para su realización se contará con la colaboración de TEIDESAT, un proyecto tecnológico que nació como iniciativa de estudiantes de la Universidad de La Laguna, que impartirá los talleres con materiales creados específicamente para el mismo.

Dentro de la formación, el alumnado aprenderá los principios básicos sobre diseño e impresión 3D, así como las técnicas y tecnologías de impresión más usadas. Además de estudiar el funcionamiento y mantenimiento de una impresora 3D, los participantes trabajarán con software CAD como introducción al modelado 3D mediante ejemplos prácticos.

Tras la finalización del curso, se llevará a cabo un evento final en el que los participantes podrán mostrar los proyectos generados a lo largo de la formación. Será el 18 de diciembre en horario de tarde.

Esta formación, se enmarca en el Programa ARN INNOVA, proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Arona y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que tiene como finalidad dinamizar y dotar de acciones específicas a los espacios públicos del municipio en materia de innovación, fomento del emprendimiento y cultura científica, para mejorar la realidad socioeconómica del municipio y convertir este espacio en una zona de trabajo colaborativa entre la ciudadanía y su Ayuntamiento.

Programa formativo

Planning del curso