I Early Career Investigators’ Congress on Bio-Organic Research

10 julio, 8:30 am - 12 julio, 3:00 pm UTC+0

El Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO-AG), perteneciente a la Universidad de La Laguna (ULL), es un centro neurálgico en la investigación bio-orgánica multidisciplinar, con grupos especializados en Química Orgánica, Biomedicina, Biotecnología, Ciencia de Materiales y Arqueología y Paleoambiente. Este año, el IUBO-AG es el anfitrión del primer ECIC-BIOR, celebrado entre los días 10 y 12 de julio de 2024. Este evento ha sido ideado por los investigadores predoctorales del instituto y constituye una plataforma idónea para la presentación de proyectos innovadores en el campo de la bio-orgánica.
El congreso no solo fomenta un ambiente óptimo para la innovación y el networking internacional entre pares académicos, sino que también está diseñado para facilitar la transferencia de conocimiento entre la academia y el sector empresarial. Representa una oportunidad única para que las empresas privadas se involucren en las últimas investigaciones y exploren posibles aplicaciones comerciales de los descubrimientos presentados. De este modo, se busca no solo avanzar en el conocimiento científico, sino también impulsar el desarrollo económico y tecnológico mediante colaboraciones estratégicas.
Además, los participantes tendrán la oportunidad de aprender directamente de investigadores altamente reconocidos de la ULL, del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IPNA-CSIC), del Instituto de Tecnologías Biomédicas de Canarias (ITB) e investigadores con renombre internacional, lo que enriquecerá aún más el diálogo científico y las colaboraciones interdisciplinarias.