I Edición del Concurso Escolar de Proyectos Científicos en Granadilla de Abona

20 octubre

A partir del 16 de septiembre se abren las inscripciones para participar en la I Edición del Concurso Escolar de Proyectos Científicos, una actividad  que busca familiarizar al alumnado con las diferentes fases del método científico, desde la identificación del problema hasta la divulgación de la solución más adecuada. El concurso está dirigido a los centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional del municipio de Granadilla de Abona. Por ello, se establecen tres categorías de participación:

• Pequeñ@s Científic@s: para alumnado de 3º a 6º de primaria.
  • Científic@s Júnior: para estudiantes de 1º a 3º de la ESO y FP medio.
  • Jóvenes Científic@s: para alumnado de 4º de secundaria, bachillerato y FP superior.

La inscripción se tramitará a través del siguiente formulario, con fecha límite hasta el 20 de octubre.

El Programa de acciones para el fomento de las vocaciones científicas en Granadilla de Abona es un proyecto educativo y divulgativo, que tiene como objetivo principal “fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado del municipio, desde edades tempranas, para mejorar su rendimiento escolar e incrementar su interés por realizar estudios superiores, que le ayuden alcanzar un mejor puesto laboral”.  Para ello, cuenta con un conjunto de actividades (concursos escolares, charlas y talleres científicas y feria divulgativa) orientativas, motivadoras y complementarias a los programas formativos de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional.

Está enmarcado dentro del Programa de acciones para el fomento de las vocaciones científicas en Granadilla de Abona. Una iniciativa organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla y la Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL).

Para más información consulte;

Fecha: