I Edición del Concurso Escolar “Mi científico Canario Favorit@”

16 septiembre, 2024 - 13 abril, 2025

Este concurso está destinado a estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria de los centros educativos del municipio de Granadilla y busca fomentar el interés por la ciencia canaria.

Los participantes deberán elaborar un mural en formato A2 que destaque la trayectoria y los logros de un científico o científica de las islas, con un enfoque especial en el uso de materiales sostenibles. Para finalizar, deberán presentar su trabajo a través de la grabación de un video de hasta 5 minutos, donde expongan su trabajo. El concurso permite la participación de grupos de entre 6 y 10 estudiantes, acompañados por un docente.

La inscripción se realizará a través del siguiente formulario, con fecha límite de admisión de candidaturas del 16 de septiembre del  hasta el 13 de abril de 2025

Esta actividad se enmarca en el Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones científicas en Granadilla de Abona, es un proyecto educativo y divulgativo, que tiene como objetivo principal “fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado del municipio, desde edades tempranas, para mejorar su rendimiento escolar e incrementar su interés por realizar estudios superiores, que le ayuden alcanzar un mejor puesto laboral”.  Para ello, cuenta con un conjunto de actividades (concursos escolares, charlas y talleres científicas y feria divulgativa) orientativas, motivadoras y complementarias a los programas formativos de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional.

Este programa es organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla y la Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL).

Para más información consulte;

Bases de participación