I Jornadas de Auscultación Cardíaca

6 noviembre, 5:00 pm - 8 noviembre, 6:00 pm UTC+0

La Sección de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Dr. Alberto Domínguez Rodríguez y el innovador dispositivo CardioBeat, organiza las I Jornadas de Auscultación Cardíaca. Este evento, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre de 2024, está dirigido a estudiantes y profesionales de la salud interesados en perfeccionar sus habilidades de auscultación cardíaca.

CardioBeat guía de manera precisa y educativa el proceso de auscultación del corazón. La plataforma, basada en sonidos cardiacos reales, permite a los médicos y estudiantes de medicina detectar cada uno de los ruidos normales y anormales del corazón. Con CardioBeat, los usuarios pueden identificar y distinguir claramente los sonidos cardíacos, como el primer y segundo ruido, así como los ruidos patológicos, como el tercer y cuarto ruido. Además, también se exponen los distintos soplos cardiacos que se producen cuando existe afección de alguna válvula cardiaca.

Durante el curso, los participantes podrán aprender de ejemplos prácticos utilizando casos clínicos reales gracias a la tecnología CardioBeat, un cardiólogo en tu bolsillo que te permitirá practicar y mejorar la detección de sonidos cardíacos reales. Además, al finalizar el curso, se otorgará un diploma de asistencia.

Inscripciones: Gratuitas con plazas limitadas

Comienza: