Identificación de especies de madera utilizadas en Patrimonio Cultural

16 septiembre

El curso «Identificación de especies de madera utilizadas en Patrimonio Cultural» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria 2024 «Formación para crecer». El mismo se celebrará en la Sección de Biología de la Facultad de Ciencias los días 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre.

Objetivos:

– Conocer las estructuras morfológicas de la madera como soporte de los bienes culturales.
– Identificar la anatomía de la madera de frondosa y conífera. Casos prácticos de las Islas Canarias.
– Aplicar técnicas y procedimientos para la preparación de cortes anatómicos y determinar las zonas de observación.

Dirigido a estudiantes de 3º y 4ª Curso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Biología. Egresados del grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Botánicos, arqueólogos, conservadores de obras de arte, restauradores de muebles, trabajadores de la ciencia forense y profesiones afines.

Dirección académica:

• María Fernanda Guitian Garre. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
  • Antonio Jesús Sánchez Fernández. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colabora: Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.