II Cumbre de Consejos de Estudiantes de las Universidades Públicas de Canarias

4 octubre, 8:00 am - 6:00 pm UTC+0

Del 4 al 6 de octubre se celebrará la II Cumbre de Consejos de Estudiantes de las Universidades Públicas de Canarias, donde el Consejo de Estudiantes de la ULPGC y el Consejo de Estudiantes de la ULL se encontrarán para seguir colaborando por la Educación Superior Pública de Canarias y la defensa del estudiantado universitario.

Este encuentro busca seguir consolidando la relación entre los máximos órganos de representación estudiantiles de ambas universidades, reuniendo a los consejeros y consejeras de estudiantes y a las Delegaciones de todas las Facultades, Escuelas y centros adscritos de ambas universidades.

Los objetivos se materializan en tres acciones concretas:

• Seis sesiones de formación dirigidas a que la representación estudiantil pueda implementar nuevas estrategias para la defensa de nuestros derechos así como adquirir nuevos conocimientos sobre cuestiones que afectan al estudiantado universitario.
  • Una sesión de debate para la redacción de un posicionamiento conjunto en defensa de la universidad pública y su importancia en la Comunidad Autónoma de Canarias..
  • La creación del Consejo de Estudiantes de las Universidades Públicas de Canarias.