II Jornadas Agroforestales: curso de agricultura sintrópica

14 octubre

El Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura con la colaboración de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-ULL, el Ayuntamiento de la Laguna, la Sección de Ingeniería Agraria de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible y la Cátedra Cultural de Agroecología Antonio Bello organizan estas jornadas que se celebrarán los días 14 al 18 de octubre de 2024 en horario de 15:00 a 20:00 horas.

Objetivos:

– Sensibilización y formación sobre las diferentes prácticas agroecológicas para llevar a cabo una agricultura regenerativa.
– Sensibilización y formación sobre los diferentes Sistemas de Policultivos Agroforestales.
– Introducir la Agricultura Sintrópica entre los temas de formación innovadores necesarios para hacer cada vez más sostenibles y soberanos los sistemas agroalimentarios de las Islas Canarias.
– Formación del alumnado interesado en adquirir conocimientos específicos sobre las temáticas del título, que son escasas a nivel curricular oficial universitario.

Dirigidas a todo tipo de personas interesadas en conocer e implementar Sistemas Agroforestales Sostenibles.

Dirección académica:

• Antonio Perdomo Molina. Profesor Asociado, Departamento de Ingeniería Agraria y del Medio Natural de la Universidad de La Laguna.
  • Pablo José Vázquez Gil. Ingeniero Técnico Agrícola, Servicio Parques y Jardines de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen a un mínimo del 80% de las horas lectivas, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: extuni@ull.es