• Este evento ha pasado.

III Jornadas de Traducción literaria e Interculturalidad: Experiencias de traducción colectiva

2 noviembre, 2021

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cultural Alexander von Humboldt y Sabin Berthelot con la colaboración del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica, que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre en horario de mañana.

Con este evento se pretende propiciar un foro de reflexión y diálogo sobre la práctica traductora y, más en particular, en torno a experiencias colaborativas de traducción literaria entre distintas lenguas. Así, varios miembros del Taller de Traducción Literaria de la ULL, junto con uno de los poetas traducidos por este y una traductora e hispanista francesa, debatirán sobre las peculiaridades, retos y dificultades que supone la traducción colectiva.

Entre los destinatarios de la actividad se encuentran los estudiantes de los grados en Estudios Francófonos Aplicados y en Español: Lengua y Literatura, así como otros alumnos, tanto de grado como de doctorado, interesados en el tema.

Dirigen: Clara Curell Aguilà y José M. Oliver Frade. Profesores Titulares de Universidad. Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es