Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h
El ‘III Seminario Científico Internacional en Pedagogía Social: Ciencia que transforma. Pedagogía social crítica y prácticas participativas para la transformación social’ se celebra los días 25 y 26 de abril en el municipio de Candelaria, con el fin de visibilizar las prácticas participativas de la comunidad para la transformación social. Unas iniciativas que se materializan a través de las investigaciones y experiencias socioeducativas que desarrollan diferentes grupos de investigación y redes científicas tanto de España como de Iberoamérica en el ámbito de la Pedagogía Social; consolidando su vocación científica, profesional y axiológica con los procesos socio comunitarios, así como la participación de los agentes y entornos sociales.
En el último siglo la sociedad ha experimentado notables cambios, aunque no todos han sido positivos. La globalización y el crecimiento acelerado, regido por la lógica del liberalismo económico y político, junto a los acontecimientos ocurridos en las últimas décadas ( guerras, cambio climático, crisis económicas, pandemia, violencias intrafamiliares, exclusión, marginación y desigualdad, procesos migratorios, etc.) requieren de un proceso de reflexión en clave educativa.
Así, desde una pedagogía crítica se cuestiona y analizan las asimetrías de poder establecidas, ofreciendo respuestas desde planteamientos políticos, organizativos y socioeducativos. En este sentido, es necesario considerar la participación de la comunidad en el desarrollo de prácticas que respondan a las necesidades de los diferentes colectivos, comprometiéndoles con el desarrollo humano, la justicia y la transformación social.
Este seminario está patrocinado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y el Ayuntamiento de Candelaria.
Para más información, pulse este enlace.