• Este evento ha pasado.

Interregno: Gabinete de estudios cronotopográficos

18 septiembre, 4:00 pm - 6:00 pm UTC+0

Este encuentro, organizado por el Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo, busca poner en relación elementos que constituyen parte del espacio público en Tenerife a través de tres elementos que se superponen a lo largo del tiempo: la inclusión de plantas no autóctonas por parte de los noreuropeos para tropicalizar la isla; la construcción de esculturas franquistas que aún permanecen, seguidas de otras posteriores que buscaban marcar simbólicamente el paso a la sociedad del bienestar; y los elementos arquitectónicos que marcan la tensión entre la población local y la flotante. Para ello se presentarán una serie de casos de estudio propuestos por Ariadna Maestre Gutiérrez y Lorenzo Sandoval con la intención de explorar la cosmovisión que se inscribe en el espacio público. La actividad está producida por el Aula de Pensamiento Artístico Contemporáneo de la Universidad de la Laguna con el patrocinio del programa Culture Moves Europe de la Unión Europea y el Goethe Institut.

Dirigido al estudiantado de la Universidad de La Laguna y sus docentes e investigadores, así como a las y los profesionales en activo en el campo del arte contemporáneo y a todo el público interesado en los nuevos espacios abiertos a la producción artística y cultural.

Dirección académica:

• Daniel Villegas González. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
  • Ramón Salas Lamamié de Clairac. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: extuni@ull.es